21Mar
2022

¿Tu también hablas con tu perro?

El ser humano, de manera natural, trata de establecer un vínculo con los perros como si estos entendieran y pudieran contestarle.

Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento, lo explica diciendo que el cerebro humano tiende a buscar otros seres con los que comunicarse y los perros son válidos para ello por el simple hecho de tener un rostro. El profesor afirma que “Históricamente, la antropomorfización ha sido considerada como un signo infantil o estúpido, pero en realidad es una tendencia que convierte a los humanos en la especie más inteligente del planeta”.

La canina, es una especie que ha evolucionado a lo largo de los años hasta el punto de aprender a procesar algunos rasgos del habla de los humanos. Los humanos, por otra parte, hacemos uso de nuestra capacidad de empatía y nos derretimos con su tierna mirada y con sus gestos angelicales.

Hablar con los perros por tanto no es estúpido ni infantil, sino muy beneficioso para el ser humano e incluso para el propio perro. Definitivamente une los lazos del vínculo entre ambos y minimiza el sentimiento de soledad aumentando la autoestima.