Desarrollamos técnicas de trabajo en positivo con una visión holística para que el perro sea un animal sociable y equilibrado emocionalmente. Más allá de aprender habilidades o suprimir comportamientos, es necesario comprender las capacidades del perro para afrontar el día a día entendiendo las herramientas que éste tiene para enfrentarse al mundo.
Educar, tanto en humanos como en perros, implica prepararse para el futuro, capacitar para tomar decisiones y enfrentase a todo. Existe un vínculo mucho más allá de lo físico entre el perro y su compañero humano, por lo que es imprescindible encontrarse bien física y emocionalmente para que nuestro perro también lo esté. Las rutinas, el vínculo, el hogar, la alimentación y el entorno en general hacen un todo en su comportamiento.
No menos importante son las experiencias pasadas y asociaciones aprendidas a lo largo de su vida, separación temprana de la camada, miedos, socialización…. todo es importante cuando hablamos de comportamientos que dependen de emociones y sentimientos.
Los problemas de comportamiento no son más que capas a través de las que se manifiesta el trastorno real.
Humanos y perros nos reflejamos uno con otro como si de un espejo en el que mirarnos se tratara. Ayudarnos a nosotros mismos sin duda les ayuda a ellos.
El trabajo de educación lo desarrollamos tanto en el centro como a domicilio. Para decidir el modo adecuado, estudiamos la problemática aconsejando la mejor opción para la resolución del problema de cada perro.
El trabajo a domicilio:
Es allí donde ocurren los problemas y el entorno real del perro, por tanto, donde comenzaremos a quitar capas y a buscar la raíz del conflicto. Una vez este realizado el diagnostico estableceremos las pautas y el lugar.
El trabajo en el centro:
Disponemos de una gran pista de trabajo que nos permite crean un entorno controlado enseñando al perro las herramientas necesarias para ser más resolutivo y gestionar las situaciones del modo adecuado. Todo ello en un lugar seguro y bien asociado que facilitará la mejora de emociones como el miedo y la inseguridad.