La residencia está situada en una finca de 43.000 m2 en plena naturaleza y localizada en un lugar maravilloso, Carabaña (Madrid).
En ella existen zonas bien diferenciadas para que los perros se sientan como en casa, pero siempre con seguridad.
Los días que permanezcan en la residencia, no son los más idóneos para socializar ni solucionar problemas de comportamiento, salvo que disfruten de la presencia de otros perros de un modo tranquilo y controlado. Correr riesgos innecesarios que les haga permanecer en estado de alerta, puede provocar su incomodidad o hacerles sentir inseguros. El objetivo durante su estancia, es ayudarles a SENTIR que están en un lugar SEGURO y CONFIABLE.
Les daremos la posibilidad de evitar la monotonía y hacer ejercicio, tan necesario para su bienestar físico y emocional.
Cada perro disfrutará de:
- Un jardín propio por cada habitación
- Salida directa a una zona común que compartirá con otros perros o no dependiendo del carácter y necesidad (2 pistas). Habitualmente saldrán por turnos.
- Enriquecimiento ambiental
- Flores de Bach que le ayudarán en su adaptación
- Zoofarmacognosis para minimizar el estrés (siempre que sea necesario)
- Atención personalizada e individualizada para mejor conocimiento del perro y sus comportamientos
En verano las habitaciones están refrigeradas con aire acondicionado así como varios ventiladores a lo largo de la nave para evitar el calor intenso.
Las limpiezas se realizarán por norma 2 veces al día, pero durante todo el día habrá supervisión para que las habitaciones estén limpias y sin humedades en todo momento.
Las personas que atenderán a los perros serán siempre las mismas y la manera de entrar y salir, así como de realización de limpieza será tenida en cuenta para que no sea en ningún momento brusca o pueda asustar al perro.
Dispondrán de agua las 24 horas del día.
Se realizarán fotos y algún vídeo durante la estancia que estarán a tu disposición si así lo deseas.
Las salidas a las pistas comunes se realizarán varias veces al día y dependiendo de la climatología y de las necesidades del perro. Si el intenso calor o el frio no lo impiden, serán lo más largas en tiempo posibles.
Se tendrá en cuenta el carácter y problemas de comportamiento a la hora de sacar a los perros, por lo que es de suma importancia que el primer día nos cuentes todo lo posible sobre él. Conocer sus gustos, sus miedos y sus preferencias hará que podamos ayudarle durante los días que comparta con nosotros.
“TODO ES IMPORTANTE”
Ana López (Col.3904)
Ella se encarga de supervisar y atender cualquier problema que pueda surgir con los perros.
Si durante la estancia en la residencia, el animal necesitase asistencia veterinaria, se actuará de la siguiente forma:
- Se tratará de contactar con el tutor o tutora del perro, en el/los teléfonos facilitados
- Se contactará con el veterinario habitual de la residencia y se tomarán decisiones consensuadas.
- Si no fuese posible contactar con los tutores, se procederá a contactar con el veterinario de la residencia y se tomarán las decisiones que recomiende dicho especialista.
En caso de urgencia extrema, el perro estará atendido por el veterinario de la residencia a la mayor brevedad posible, a partir del momento de la detección de la urgencia.
Si la urgencia es fuera del horario de consulta, se procederá a llevar al perro a un servicio de urgencias.
Los gastos veterinarios, medicaciones y/o curas, correrán a cargo del tutor del animal y se cobrarán a parte del coste de la estancia en la residencia.
Horarios:
La residencia tiene actividad las 24 horas pero para poder atender a nuestros clientes caninos y humanos adecuadamente, el horario de atención será el siguiente:
- Por las mañanas de 10:30 a 14:00
- Por las tardes de 15:00 19:30
Imprescindible:
- Microchip puesto y actualizado
- Vacuna antirrábica al día
- Desparasitación interna trimestral al día
- Collar o pipeta desparasitaría puesto.
- El Tutor esta obligado a informar si se trata de una hembra en celo o el celo es inminente. En estos casos la perra no podrá permanecer en el centro.
- El Tutor está obligado a informar de cualquier posible problema de comportamiento y/o de salud del perro. El centro no se hace responsable de las consecuencias o daños físicos que estos le puedan ocasionar.
- El bienestar del perro es nuestra prioridad y por ello informaremos de cualquier contratiempo en su salud física o emocional pudiendo exigir su recogida si lo estimamos necesario.
- Si es un perro de raza Potencialmente Peligroso (ppp) se exigirá el seguro de responsabilidad civil del animal específico para estas razas.
- El resto de razas deberán tener su seguro de responsabilidad civil general tal como exige la nueva ley de protección animal
- Su pienso habitual para evitar diarreas o molestias estomacales.
- Rellenar y firmar normativa del centro
Recomendable:
- Juguetes y/o manta que el perro use en su día a día, haciendo inventario de ello a la llegada
- Visitas al centro unas semanas antes del ingreso en la residencia para que conozca las instalaciones y a las personas que estarán con él allí (minimizará el estrés facilitando el periodo de adaptación)
La reserva se realizará por teléfono o por correo electrónico a través de nuestra web.
Para ello, necesitaremos algunos datos propios de la reserva y que nos cuentes sobre el temperamento del perro y de su día a día.
- Fecha de entrada y de salida
- Edad aproximada
- Compatibilidad con humanos
- Compatibilidad con perros
- Problemas de comportamiento si es el caso
- Fecha del último celo, si es hembra sin esterilizar
- Posibles problemas de salud o medicación
En el momento de la entrada del peludito realizaremos una ficha con muchos más datos importantes para que quede constancia de la reserva. Conocer al perrete mejor nos ayudará a que podamos atender adecuadamente sus necesidades particulares y se encuentre más a gusto con nosotros facilitándole así su adaptación.
En caso de anulación de la reserva se informará con un mínimo de 15 días.
Cualquier cambio de fechas en la reserva debe ser informado como mínimo 15 días antes de la fecha de entrada prevista. En caso contrario, cobraremos los días que el chenil quedó bloqueado y reservado aunque no se ocupara.
En los periodos de temporada alta, son muchos los clientes que debemos rechazar por falta de plazas disponibles y cualquier atraso en la entrada o marcha del perro anticipada, hará que alguna habitación quede injustamente sin ocupar y algún perrete quede injustamente rechazado sin motivo. Por ello tengamos EMPATIA e informemos lo antes posible de cualquier cambio.
2 veces al día en razas grandes y medianas
3 veces al día en razas pequeñas y cachorros.
Si las necesidades son otras, puedes consultarnos e intentaremos adaptarnos.
La comida del perro.
Los cambios de comida bruscos causan problemas intestinales y diarreas a los perros, y es importante que sufran los menos posibles. Por ello, es importante que se traiga el pienso del perro para los días que permanezca en la residencia.
Los pagos se harán en efectivo, no se admite tarjeta.
PRECIOS POR HABITACIÓN y DÍA:
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- 1 perro 17 euros/día
- 2 perros 28 euros/día si comparten habitación
- 3 perros 40 euros/día si comparten habitación (se tendrá en cuenta el tamaño de los perros para valorar si deben ocupar 1 ó 2 habitaciones)
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Para realizar el cálculo hemos de contabilizar los días enteros en lugar de las noches (se contarán el de entrada y salida también). A cambio el horario será más flexible, permaneciendo el chenil bloqueado durante ambos días.
TEMPORADAS LARGAS:
Se valorará cada caso en particular.
Todas las tarifas incluyen:
- Trato personalizado teniendo en cuenta sus necesidades y gustos particulares para que su estancia sea más amena
- Tratamiento con flores de Bach para una mejor adaptación
- Juegos de olfato para minimizar el estrés y mejorar el estado de ánimo
- Técnicas de zoofarmacognosis con plantas naturales y aceites para ayudar en el proceso y los cambios
- Valoración personal y consejos si en el perro se observan comportamientos irregulares o problemas de conducta
- Fotos y videos que te enviaremos a menudo para que veas su día a día y no le eches tanto de menos
Administración de Medicamentos
Si necesitas que le suministremos algún medicamento es importante que nos lo digas para que lo hagamos de la mejor manera y el perro esté bien atendido. Acuérdate de traer algún informe veterinario que justifique lo que toma para que estemos mejor informados y podamos hacer su estancia más agradable.
Terapias Alternativas
- Tellington Touch
- Flores de Bach
- Zoofarmacognosis