24May
2017

Estimulación Temprana

Consiste en una secuencia de ejercicios elaborados para estimular todas las áreas del desarrollo de los niños. Las sesiones son dirigidas por un guía capacitado en estimulación temprana.

En ellas se estimularán las áreas de desarrollo psicomotriz como movimiento, coordinación, lenguaje y socialización.

INTELECTUAL Y COGNITIVO

Estructuras del conocimiento en cada etapa del desarrollo personal,  como las percibe y las utiliza para relacionarse con otras y adaptarse al medio ambiente. Tales estructuras no son fijas sino que se van enriqueciendo y haciendo cada vez más complejas en distintas etapas de nuestra vida, desde la infancia hasta la edad adulta.

SOCIAL

Se realizarán actividades que permitan satisfacer su iniciativa, curiosidad y su necesidad de obtener un mayor grado de autonomía en lo que se refiere a los hábitos de independencia personal (alimentación, vestido, aseo, etc.).

PSICOSOCIAL

Con la  estimulación del cerebro del niño se puede lograr el desarrollo y maduración de sistema nervioso central para lograr el desarrollo de sus funciones motoras, cognitivas y sensitivas, para obtener un aprendizaje y la maduración de su sistema nervioso central.

EMOCIONAL

Desarrollo de conductas que marcan el temperamento del niño, por medio del cual se establecen patrones de conducta que el niño sigue como modelo de su aprendizaje.