22Feb
2024

Esencias Florales: equilibrio y salud

Son preparados realizados con plantas silvestres o árboles que se elaboran en el momento óptimo de su floración.

Estos preparados están basados en la siguiente idea:

“El estado mental puede tener un efecto directo y poderoso sobre la salud física. Por ello, es necesario mantener el equilibrio emocional para poder tener un estado de salud competo”.

Sus propiedades fueron descubiertas por el doctor Edward Bach, médico inmunólogo y homeópata (años 1928 y 1936), aunque hay datos de tribus que utilizaban los mismos principios de las plantas con fines medicinales en la antigüedad.

Las esencias florales actúan en todos los seres vivos: humanos, animales y plantas. Son compatibles y complementarios con los tratamientos de medicina tradicional, así como con otros tratamientos holísticos  No poseen contraindicaciones de ningún tipo, ni riesgo de sobredosis, ni efectos secundarios y no por supuesto no generan ninguna adicción.

La organización mundial de la salud las ha considerado como método de salud preventivo y terapia individualizada. Como tal son utilizadas por muchos profesionales gracias a sus grandes cualidades terapéuticas.

Tras los trabajos del doctor Edward Bach se continuaron las investigaciones sobre las cualidades de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales,  las esencias denominadas como de “Nueva Generación”.  No obstante, las esencias de Edward Bach son las más utilizadas y conocidas en el ámbito de las terapias holísticas.