Emociones durante la adopción
Tras una vida llena de penurias y necesidades, por fin un perro ve luz al final del túnel cuando es elegido para ser adoptado. Sin embargo, esto es algo que el humano entiende pero que el perro, por el contrario, desconoce.
La realidad es que el peludito ha pasado ya por muchos cambios y puede que por muchas casas en las que no siempre se le ha tratado bien. Todas estas experiencias, han cambiado su forma de ver la vida y pueden dificultarle una correcta adaptación.
Para facilitarle el camino, es fundamental que nos informemos adecuadamente de cuál es su temperamento y los posibles miedos que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a casa con él. Los ingredientes necesarios para pasar triunfantes el proceso serán la paciencia y el amor, pero la ayuda de un profesional en educación canina nos puede orientar y enseñarnos como facilitar los primeros días a nuestro compañero y que se sienta como uno más de la familia.
No debemos olvidar que los perros son seres vivos y por ello también una responsabilidad. Por desgracia en España continúa habiendo multitud de abandonos cada año y siguen siendo muy necesarias las adopciones.
Si eres una de esas personas que quiere compartir su vida con un animal maravilloso y tu ritmo de vida lo permite, ponte en contacto con una protectora. Harás feliz a uno de tantos que lo necesitan y él te lo devolverá con un amor infinito e incondicional.