La Actividad Asistida por Animales, tiene unos objetivos terapéuticos algo más generales que las Terapias. Se desarrollan acorde a las directrices que marca un profesional de la salud, aunque no necesariamente estará presente en ellas. Siempre estarán orientadas hacia la confianza y las situaciones divertidas con la complicidad de los perros como facilitador. Para ello, es fundamental que tanto el equipo de técnicos como los coterapeutas caninos que nos acompañan, estén perfectamente coordinados y trabajen con la misma filosofía e intencionalidad.
La risa y la confianza son fundamentales en las actividades, sentir que se trabaja con personas con una enfermedad y no con “enfermos”, personas con capacidades distintas y no con “discapacitados”, huir de las etiquetas y mostrar normalidad, amor y apoyo a los usuarios y a sus familiares.
En ellas se trabaja con un grupo de personas o con una individual, para que las actividades estén enfocadas a las necesidades generales del grupo y particulares de cada usuario. Éstas se registran y documentan individualmente , y también periódicamente.
Ara en residencia de ancianos repartiendo mimos